Cuidado con las sobras de cebolla cruda que dejas al aire libre

LOS SOBRANTES DE CEBOLLAS PUEDEN SER DAÑINOS

Durante una visita a una empresa fabricante de mayonesa en los E. U. la persona que cuenta la anécdota, narra que el químico les informó que la mayonesa puede estar sin refrigeración porque el pH se dispone de tal manera que las bacterias no sobreviven al estar sin refrigerar; y luego continuó diciendo que lo que sucede en ocasiones cuando las personas llevan una ensalada de papa al día de campo y luego se enferman no tiene nada que ver con la mayonesa que usaron sino con las cebollas y las papas.

Explicó que las cebollas son un gran imán para las bacterias, en especial, las cebollas crudas. Uno nunca debe conservar una porción de cebolla partida a menos que se guarde en una bolsa zip-lock y se conserve en el refrigerador.
De hecho, ya se contaminó al partirse o rebanarse y se debe tener mucho cuidado con esos hotdogs que se compran en los juegos de futbol o de beisbol que llevan cebolla cruda.
El químico dijo que si uno cocina la cebolla sobrante durante mucho tiempo probablemente
eliminará los efectos nocivos. Pero si se usan sobrantes de cebolla rebanada y se usan en un sandwich posiblemente esté uno arriesgándose a tener problemas. Tanto las cebollas como la papa húmeda, esa que se utiliza en una ensalada de papa, van a atraer y a generar bacterias más rápido que una mayonesa comercial al descomponerse.
Recuerden que es peligroso cortar una cebolla y dejarla al aire sin protección porque se expone a la absorción de bacterias que pueden ocasionar infecciones estomacales. 

Las cebollas contienen elementos nutricionales de gran calidad y la costumbre de comer cebolla cruda es de aplaudirse porque tienen grandes beneficios para tu salud, solo que hay que consumirse al momento de cortarse. 

IMPORTANTE:
Los sobrantes de cebolla que se fríen o cocinan por largo tiempo pueden eliminar las
bacterias, pero no cuando la cebolla esta cruda.
Los perros por ningún motivo, deben comer cebolla, ya que su estomago no puede
metabolizarla.
Por favor no utilicen una cebolla que fue cortada un día anterior si esta no fue
refrigerada y guardada en una bolsa, ya que es peligroso utilizarla porque de seguro
estará llena de bacterias lo cual nos puede ocasionar infecciones estomacales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario