Zanahoria
El beta Caroteno se encuentra en las zanahorias, estudios han concluido que las mujeres que consumían tres o más porciones de zanahorias tres veces por semana eran unos 17% menos propensas a padecer cáncer de mama.
Dosis: Una taza de zanahorias crudas o media taza de zanahorias cocidas tres veces a la semana.
Otros alimentos ricos en beta caroteno son las calabazas y la batata.
Brócoli
El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos, es fácil de cocinar y bueno para la salud en general. Es genial debido a su contenido de sulforafano, este es un compuesto que combate las células del cáncer de mama. El sulforafano puede
detener el crecimiento de las células cancerosas y mata la fuente de las células dañinas.
Dosis: Una taza de brócoli tres veces a la semana
Otros alimentos que contienen sulforafano son las verduras crucíferas.
Repollo
Se ha realizado un estudio sobre mujeres jóvenes que consumían cuatro o más porciones de repollo a la semana y el resultado fue que estas mujeres son un 72% menos propensas a desarrollar cáncer de mama. El repollo contiene mirosinasa, enzimas y glucosinolatos. Estos compuestos son ideaesl para la salud en general.
Dosis: Una taza de repollo crudo o media taza de repollo cocinado, cuatro veces por semana.
Tomate
El tomate es uno de los alimentos más fáciles de incorporar en su dieta. El tomate hace maravillas, sólo tiene que añadir un poco de salsa de tomate a sus comidas o añadirlo a sus ensaladas. Los tomates son ricos en antioxidantes que combaten el cáncer de mama. El mejor antioxidante que contiene el tomate es el licopeno. El licopeno es un potente antioxidante que detiene el crecimiento del tumor y elimina los radicales libres del cuerpo.
Dosis: Incorporar en la dieta por lo menos tres veces a la semana.
Los tomates se pueden comer frescos, en ensalada y salsa para pastas.
Ajo
El ajo es uno de alimentos favoritos de la medicina tradicional. Conocido por curar varias dolencias, no es de extrañar que este en esta lista.
El ajo contiene ajoeno que es conocido por combatir las células del cáncer de mama.
Dosis: media cucharadita de ajo fresco dos veces a la semana
Una gran manera de consumir ajo es picar un diente y agregarlo a sus ensaladas o comerlo en crudo.
Nueces
Las nueces contienen ácidos grasos Omega 3 y fitoesteroles que pueden aumentar la salud del corazón y tiene otros muchos beneficios para la salud.
Las nueces pueden ralentizar o detener el crecimiento de las células del cáncer de mama y los tumores.
Dosis: Comer una onza tres veces a la semana.
Champiñones
Las investigaciones han demostrado que los hongos pueden detener el crecimiento del cáncer de mama y reducir el riesgo de padecerlo. Los ácidos grasos que se encuentran en los champiñones son conocidos por detener la formación de estrógeno, lo que hace que las células cancerosas tengan menos probabilidades de multiplicarse.
Dosis: Una taza de champiñones crudos o media taza de champiñones cocidos dos veces por semana.
Arándanos
Los arándanos son muy pequeños, deliciosos y llenos de nutrientes que previenen el cáncer de mama. Las antocianinas en los arándanos estimulan el sistema inmunológico y combaten los radicales libres dañinos. Los arándanos pueden frenar el crecimiento de las células cancerosas del cáncer de mama.
Dosis: Una taza de arándanos tres veces a la semana.
Los arándanos silvestres que han crecido en granjas, contienen dos veces más cantidad de antioxidantes.
Melocotón
Esta dulce fruta está repleta de flavonoides y fitonutrientes que pueden proteger al cuerpo contra el cáncer de mama.
Los antioxidantes que se encuentran en el melocotón pueden destruir las células del cáncer de mama, pero ademas deja las células sanas intactas.
Dosis: Una pieza de melocotón dos veces a la semana.
Otra fruta como el melocotón que tiene la propiedad de luchar contra el cáncer de mama es la ciruela.
Salmón
El salmón es una de las principales fuentes de ácidos grasos omega 3. El omega 3 está relacionado con la reducción de las células del cáncer de mama. También es conocido por ser un gran antiinflamatorio y reducir el daño celular.
Dosis: tres raciones de salmón dos veces a la semana.
Al comprar salmón asegúrese de que es salvaje ya que los salmones criados en criaderos son más propensos a tener mercurio y sustancias que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer.
Comer estos alimentos definitivamente puede reducir su riesgo de padecer cáncer de mama. No tiene porque que ajustarse a la dosis recomendada. Lo más importante es incorporar más proteínas a su dieta, aumentar el consumo de frutas y verduras
y hacer ejercicio con regularidad.
El cáncer de mama, es el tipo de cáncer que más muertes causa entre mujeres. Los alimentos procesados y la falta de ejercicio hacen que seamos más propensos a padecer cáncer de mama. Un estilo de vida saludable es lo mas recomendable si queremos mantener alejado al cáncer.....
ResponderBorrar